Seguidores

quarta-feira, 29 de outubro de 2014

FRENTE FRIA CHEGOU AO BRASIL


 Imagens das 19h30min de 29.10.2014, em vapor dágua acima vemos nas setas em amarelo a umidade que vem do Pacífico e da Amazônia, alimentam a frente fria sobre o Uruguai. Vemos também o VCAN(Vórticie Ciclônico de Altos Níveis à leste da Região Sudeste. Amanhã estará sobre o Rio Grande do Sul com chuvas e trovoadas, com possível queda de granizo.


29/10/2014 18h15 - Atualizado em 29/10/2014 18h15

Pelo segundo dia consecutivo, RS tem recorde de calor na primavera

Máximas chegaram a 37,7º em Campo Bom e 37,2º em Porto Alegre.
Frente fria avança e temporais atingem o estado ainda nesta quarta (29).

Do G1 RS
Termômetro Porto Alegre (Foto: Sistema Metroclima/Divulgação PMPA)Em Porto Alegre, termômetro de rua marca 39ºC
(Foto: Sistema Metroclima/Divulgação PMPA)
Pelo segundo dia consecutivo, algumas cidades do Rio Grande do Sul registraram recorde de calor na primavera. Nesta quarta-feira (29), a temperatura máxima chegou a 37,7º em Campo Bom, no Vale do Sinos, e 37,2º em Porto Alegre, de acordo com os dados preliminares do Instituto Nacional de Meteorologia (Inmet).
O calor é generalizado no estado. Em Rio Pardo, no Vale do Rio Pardo, fez 37.1ºC. Em Pelotas, na Região Sul, a máxima chegou a 36ºC. Em Santa Rosa, no Noroeste, fez 35.9ºC. E em São Borja e Uruguaiana, na Fronteira Oeste, as temperaturas chegaram a 35ºC e 34.4ºC, respectivamente.
Após cerca de 10 dias secos, no entanto, o tempo já começa a mudar já nesta quarta-feira (29), com o avanço de um frente fria pelo estado. Já há relatos de chuva em Uruguaiana, que deve se intensificar nas próximas horas. Segundo os meteorologistas, a Fronteira Oeste será novamente castigada com chuva forte, com possibilidades de ventania e granizo. Na quinta (30), os temporais se espalham para todo o estado.
Conforme a Somar Meteorologia, o risco de novas inundações nas proximidades com o Rio Uruguai é pequeno. Os temporais de outubro fizeram o nível do rio subir 12 metros acima do normal, causando prejuízos em várias cidades. Segundo o último boletim divulgado pela Defesa Civil estadual nesta quarta (29), 45 municípios foram atingidos, dos quais nove encaminharam decreto de situação de emergência.



El Observador URUGUAY
29 de octubre 2014 Actualizado: 18:34:52

Hay 9.500 clientes de UTE afectados por la tormenta

Se registraron 162 evacuados en todo el país y la advertencia naranja rige hasta la medianoche


Desde las 23 horas de este martes y hasta las cuatro de la madrugada la Dirección de Bomberos registró el pico más alto de llamadas a causa de la lluvia y los fuertes vientos, según dijo a Radio Sarandí Alda Machado, del departamento de prensa.

“El mayor impacto del temporal fue el viento. Hubo intervenciones de Bomberos por caída de árboles, voladura de techos y de cartelería”, expresó Machado.  Según informa el portal del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), "debido a los eventos meteorológicos registrados en la pasada madrugada, hay 162 personas evacuadas, 9.500 clientes sin energía eléctrica y afectaciones en varios departamentos". De los evacuados, 155 están en Colonia y siete en Montevideo.

La advertencia meteorológica de nivel naranja por tormentas rige hasta la medianoche del miércoles. Se prevén tormentas fuertes y lluvias copiosas, actividad eléctrica y ocasionales granizadas, así como rachas de viento fuerte de corta duración (hasta 120 km/h) asociados a zonas de tormentas.

La red eléctrica también sufrió daños debido a la tormenta. "Autoridades de UTE informaron que las zonas más afectadas fueron los departamentos de Montevideo, Canelones, San José y Colonia", publica el SINAE.

"De acuerdo con la información proporcionada por el ente, 9.500 clientes se encuentran sin suministro de energía", agrega la web oficial. Y afirma que de esos 9.500, 1.000 se encuentran en Montevideo, 5.000 en la región oeste y 3.500 en la región centro del país. "Se espera que la situación se normalice en el transcurso del día de hoy, si las condiciones meteorológicas lo permiten", sostiene el SINAE.

Los fuertes vientos afectaron principalmente a los departamentos de Florida (en Chamizo y Fray Marcos), Canelones (en San Ramón y El Pinar) y Lavalleja. Hasta el momento la Dirección Nacional de Bomberos ha recibido un total de 150 llamados y realizó 87 intervenciones, según datos del SINAE.

En la zona metropolitana (Canelones y Montevideo) bomberos tuvo unas 70 intervenciones y más de 100 llamadas. “Trabajamos en conjunto con la Intendencia y una vez que nosotros hacemos el corte de árboles les avisamos. Cuando vamos a una intervención y vemos que el problema implica el tendido eléctrico, informamos a UTE”, explicó Machado.

Consultado por El Observador, Pablo Brugnoni, vocero del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) dijo que “por el momento se trabaja con una respuesta primaria” de Bomberos y Policía, pero que en el correr de la mañana iban a formular un informe.



Em Buenos Aires também muita chuva

Miercoles 29Oct
16:31 | 29 OCT

Inundaciones y destrozos en la Ciudad y Buenos Aires por el récord histórico de lluvia para octubre

Capital Federal - Calles anegadas, caída de árboles, cortes en el suministro eléctrico y daños materiales son algunas de las consecuencias de los 138,6 milímetros de lluvia acumulados desde la tarde de ayer hasta las 10 de hoy en el área metropolitana y el interior bonaerense, un récord que superó ampliamente la marca histórica anterior de 108,7 milímetros registrada el 23 de octubre de 1944, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El temporal se sintió fuerte en la zona norte del Conurbano.
Octubre bate, así, un nuevo récord, esta vez de precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas, que se suma al de temperatura mínima más alta, sensación térmica más alta y temperatura más alta para este mes del año, que se registró el pasado lunes cuando la térmica alcanzó los 39,3 grados centígrados.
“Lo llovido desde ayer a las 18.20 hasta las 10 de hoy supera, además, lo que debería llover en todo el mes de octubre, que es un promedio de 119 milímetros”, explicó a Télam Miriam Andreoli, vocera del SMN.
Las consecuencias del intenso temporal se sintieron con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires donde cayeron más de 100 árboles, explicó el director de Defensa Civil, Daniel Russo, que dijo que "cayeron precipitaciones violentas en poco tiempo".
Hubo algunas calles anegadas en las zonas del Bajo Belgrano, sobre las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta y vecinos de Los Piletones denunciaron graves inundaciones en la manzana 8, 9 y 10 en el barrio porteño de Villa Soldati.
El transporte se vio afectado con demoras e interrupciones en las líneas de subterráneo y premetro, como también frecuencias más distanciadas en el servicio de trenes como el Roca, Mitre y Sarmiento.
Los vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza sufrieron también considerables demoras, especialmente por la intensa actividad eléctrica de la tormenta que impidió durante un largo período la carga de combustible y las fuertes ráfagas de viento que obligó a desviar aeronaves hacia aeropuertos alternativos.


El temporal fue especialmente crítico en Luján, donde unas 150 personas fueron evacuadas hasta esta tarde y se suspendieron las clases en dos establecimientos cuando el río llegó a los 4,28 metros y anegó gran parte del distrito.

El Servicio Meteorológico de Argentina  mantuvo esta mañana la alerta vigente por "tormentas fuertes, abundante caída de agua y probable caída de granizo"./ La Nación
El Servicio Meteorológico de Argentina mantuvo esta mañana la alerta vigente por "tormentas fuertes, abundante caída de agua y probable caída de granizo"./ La Nación

temporal

Se actualizó el alerta por tormentas fuertes para la Capital Federal y área metropolitana, norte, centro y sudeste de Buenos Aires.

Nenhum comentário:

Postar um comentário