Seguidores

terça-feira, 28 de outubro de 2014

NOVA FRENTE FRIA CHEGANDO DA ARGENTINA


 Imagem das 19h de 28.10.2014 mostra a formação de uma frente fria em Buenos Aires onde causa chuva forte com trovoadas. 
Diario PopularARGENTINA
martes 28.10.2014 - Actualizado hace menos de un minuto

Llegó la lluvia a Buenos Aires y bajó la temperatura



El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes, con "posible caída de granizo". Además, pronosticaron ráfagas fuertes de viento
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta que durará, al menos, hasta las primeras horas de la noche del martes. En su informe, publicado a las 17, el SMN anunció: "Tormentas fuertes con ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo".
Las áreas afectadas por el fenómeno son: Tigre, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Cañuelas, Mercedes, San Andrés de Giles.
Apenas pasadas las 18, la temperatura en la ciudad rozaba los 23 grados, 12 menos que la misma hora del lunes.
  

infocampo.com.ar
Martes 28.10.2014 | 20:16 hs

Ya cayeron 180 milímetros en Coronel Pringles y hay rutas cortadas y campos inundados

Así lo aseguró a Infocampo Manuel Domínguez, presidente de la Sociedad Rural de Coronel Pringles. Hay 600 evacuados.
28 Octubre 2014 | 14:06 

Tras las fuertes lluvias que se registraron entre el fin de semana y el lunes en la localidad bonaerense de Coronel Pringles, el presidente de la Sociedad Rural local, Manuel Domínguez, dijo a Infocampo que la zona "ya lleva acumulados 180 milímetros de agua".

"Hay rutas cortadas: en la 85 el agua se llevó un puente, e imposibilita la comunicación entre Coronel Pringles y Coronel Suárez. También pasa agua por el tramo comprendido entre Pringles y Tres Arroyos", describió Domínguez. Y aclaró que "la lluvia vino de las sierras, en Ventana hubo 190 milímetros".

En tanto, informó que en la zona "hay 600 evacuados", y que "hubo viviendas en las que ingresó más de un metro de agua".

Paralelamente, Domínguez destacó que "los cultivos están afectados", ya que "se viene acumulando agua hace meses". La merma que se registra hasta el momento es de un 30 ó 35%. "En la hacienda, los campos bajos están inundados, y se habla de un 10% ó 12% de terneros perdidos", sostuvo.

"Los caminos rurales también están muy dañados, pero el Gobierno sólo arregló lo urgente", indicó el titular de la Sociedad Rural de Coronel Pringles. Y pidió "cambiar la condición de emergencia: si está el desastre es para no pagar el Inmobiliario Rural, y no es momento para aumentarlo".

En este sentido, el viernes habrá una reunión con productores de la zona para relevar datos y conocer la situación de cada uno.


.lanueva.com

El temporal de lluvia arrasó ayer con todo

28/10/2014 01:10 Hubo inundaciones, suspensión de clases y rutas cortadas. En la ruta 85 un puente cedió ante el agua. En Dufaur y cerca de Goyena cayeron 205 milímetros.




Una imagen de Coronel Pringles, en la mañana de ayer. El agua llegó a ingresar en algunas viviendas y varias familias debieron ser evacuadas por precaución.
Crecidas de cursos de agua, rutas cortadas, inundaciones de calles, puentes caídos, prolongados cortes de electricidad, suspensión de clases, agua dentro de viviendas y la evacuación de varias familias fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias que entre la mañana del domingo y la tarde de ayer se dieron en gran parte del sudoeste bonaerense.
En varios casos, los registros acumulados de los últimos dos días superaron los 100 milímetros y hasta alcanzaron cifras impensadas, como 205 milímetros en Dufaur -donde el desplazamiento de tierra debido al movimiento de agua provocó varios problemas- y en cercanías a Goyena.
Por si fuera poco, la fuerza del agua provocó la caída del puente sobre el río Pillahuinco Chico, ubicado sobre la ruta 85, entre Coronel Suárez y Coronel Pringles.
En ese sentido, en las distintas rutas de la región se pidió en forma constante precaución al circular debido a la presencia de agua sobre la calzada y en las banquinas.
Además, tanto personal de bomberos, como de Defensa Civil y municipal debieron trabajar en forma constante para señalizar calles, ayudar a familias anegadas en sus hogares, cortar el tránsito e -incluso- destapar canaletas, entre otras tareas.
Más allá de que los inconvenientes se dieron en gran parte del sudoeste, las localidades más afectadas fueron Coronel Pringles, donde debieron evacuarse varias familias del barrio Roca por precaución y, si bien dejó de llover en las primeras horas de la tarde, anoche todavía permanecían algunas calles inundadas, y se realizaban canales en el Boulevard 68, para que el agua acumulada se dirigiera hacia el sector rural, evitando así que baje al ámbito urbano
En esta ciudad, las evacuaciones fueron realizadas exclusivamente por Bomberos Voluntarios y los centros de evacuación fueron el Fortín Tradición y Libertad y el barracón del balneario municipal. El área de Acción Social también colaboró con las necesidades primarias de las familias evacuadas.
La zona serrana de Tornquist también sufrió las inclemencias del tiempo, ya que la ruta provincial 76 -a la altura de San Eloy- debió cortarse por la acumulación y el paso de agua sobre la carpeta asfáltica, a lo que se sumó el desborde del río Sauce Grande y del arroyo San Bernardo, que impedía el paso de Saldungaray a Sierra de la Ventana. Esto también obligó a la suspensión de las clases escolares en esta última localidad.
A esto se sumó los problemas en la zona sur y oeste del distrito de Puan, ya que 17 de Agosto, Felipe Solá, Bordenave, San Germán y Villa Iris estuvieron varias horas desde el domingo a la noche y la tarde de ayer sin suministro de energía eléctrica, debido a la caída de cinco postes de media tensión ubicados en paraje El Pincén por el fuerte temporal.
Desde EDES se indicó que si bien se estaba tratando de llevar a cabo tareas de reparación, los postes cayeron dentro de un campo sembrado al cual es muy difícil acceder porque los caminos se convirtieron en barriales.
“No fue posible ingresar con los hidroelevadores, como se hace comúnmente”, se indicó.
Algo similar ocurrió en Darregueira, ya que distintos sectores sufrieron la falta de energía eléctrica, entre 6 y 8 horas, por problemas en la línea de 33KV entre esta localidad y Guatraché.
En Coronel Suárez, como ya había ocurrido hace algunas semanas, las intensas lluvias anegaron varios caminos rurales e inundó campos de los alrededores. En este distrito ya cayeron más de 150 milímetros en lo que va de octubre, y el acumulado anual ronda los 900 milímetros, muy por encima de los 740 históricos.
Las lluvias también complicaron las localidades de Pigüé y Saavedra, donde la importante presencia de agua obligó a cerrar varias calles. En la cabecera, tanto el parque municipal como su ingreso fueron inundados, obligando a impedir el paso del tránsito.
En Necochea, las lluvias obligaron a la suspensión de las clases en todos los niveles educativos hasta nuevo aviso. También fue cortado el tránsito entre la ruta 86 -que une a Necochea con Benito Juárez- y la 75 -que conduce a San Cayetano-.


Com o fim do bloqueio atmosférico na Argentina, foi possível a formação da frente fria em Buenos Aires.
Aqui na imagem das 19h de 28.10.2014 também vemos a formação de um VCAN(Vórtice Ciclônico de Altos Níveis) no Rio de Janeiro e Espírito Santo. Muitas instabilidades  descendo da Amazônia.
A ZCIT(Zona de Convergência Intertropical) está descendo em direção ao Nordeste do Brasil onde deve favorecer as chuvas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário