MOTOGP
La pretemporada acaba un día antes de lo previsto por lluvia
La parrilla de la clase reina se queda sin rodar el tercer día en el test de Qatar porque el reflejo de la luz de los focos en el asfalto mojado deslumbra.
Llueve muy pocos días a lo largo del año en Qatar, país desértico por excelencia en el que MotoGP, en cambio, ya sabe lo que es que la lluvia trastoque sus planes en sus típicas carreras nocturnas. Y es que la parrilla
de la clase reina se ha quedado sin rodar el tercer día en el test
qatarí porque el reflejo de la luz de los focos en el asfalto mojado
deslumbra, debido al efecto espejo. Así, ni un solo piloto ha salido a
pista en la última jornada de ensayos y los equipos han dado por
concluida la pretemporada 2015 un día antes de lo previsto, porque en la
jornada de mañana programada con los neumáticos Michelin sólo rodarán los pilotos probadores.
No es la primera vez que la lluvia le juega una mala pasada a MotoGP en el trazado de Losail, aunque ha de considerarse menos grave esta ocasión que cuando en 2009 las circunstancias obligaron a que se suspendiera la carrera. Gracias a la mediación de la federación qatarí, que se encargó de todos los gastos que conllevaban los cambios de aviones correspondientes y las numerosas noches extra de hotel, se pudo correr el lunes una prueba que venció Casey Stoner con la Ducati y en la que le escoltaron en el podio Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, con un Dani Pedrosa que sólo pudo terminar undécimo y que fue víctima de un violento y alocado toque de Alex de Angelis.
De este modo, el último ensayo de la pretemporada, y todo un ensayo general por la cercanía del GP de Qatar que abre la temporada el 29 de marzo, queda liderado por Andrea Dovizioso con su nueva Ducati Desmosedici GP15, por el margen de 184 milésimas sobre Marc Márquez, con otra Ducati oficial en tercera posición, la de Andrea Iannone, demostrando que el nuevo prototipo de Borgo Panigale funciona, máxime después de saberse que su tiempo bueno lo han hecho con el neumático duro y no con el blando. Su mejora es tal que desde las filas enemigas se empieza a cuestionar si el promotor del campeonato (Dorna) hace bien permitiendo a Ducati aún ciertas ventajas técnicas a las que Honda y Yamaha no tienen acceso: 24 litros de combustible frente a 20, 12 motores abiertos para toda la temporada frente a cinco congelados y la posibilidad de montar un neumático extra blando con el que el año pasado ya causaban estragos en la calificación y que tiene pinta de ser más duro este año, tanto que quizá podría aguantar una carrera completa... Sea como fuere, tiene pinta de que las cosas van a estar más igualadas en 2015, aunque nuevamente Márquez arranque como el indiscutible máximo favorito a repetir título. Sería el tercero consecutivo.
No es la primera vez que la lluvia le juega una mala pasada a MotoGP en el trazado de Losail, aunque ha de considerarse menos grave esta ocasión que cuando en 2009 las circunstancias obligaron a que se suspendiera la carrera. Gracias a la mediación de la federación qatarí, que se encargó de todos los gastos que conllevaban los cambios de aviones correspondientes y las numerosas noches extra de hotel, se pudo correr el lunes una prueba que venció Casey Stoner con la Ducati y en la que le escoltaron en el podio Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, con un Dani Pedrosa que sólo pudo terminar undécimo y que fue víctima de un violento y alocado toque de Alex de Angelis.
De este modo, el último ensayo de la pretemporada, y todo un ensayo general por la cercanía del GP de Qatar que abre la temporada el 29 de marzo, queda liderado por Andrea Dovizioso con su nueva Ducati Desmosedici GP15, por el margen de 184 milésimas sobre Marc Márquez, con otra Ducati oficial en tercera posición, la de Andrea Iannone, demostrando que el nuevo prototipo de Borgo Panigale funciona, máxime después de saberse que su tiempo bueno lo han hecho con el neumático duro y no con el blando. Su mejora es tal que desde las filas enemigas se empieza a cuestionar si el promotor del campeonato (Dorna) hace bien permitiendo a Ducati aún ciertas ventajas técnicas a las que Honda y Yamaha no tienen acceso: 24 litros de combustible frente a 20, 12 motores abiertos para toda la temporada frente a cinco congelados y la posibilidad de montar un neumático extra blando con el que el año pasado ya causaban estragos en la calificación y que tiene pinta de ser más duro este año, tanto que quizá podría aguantar una carrera completa... Sea como fuere, tiene pinta de que las cosas van a estar más igualadas en 2015, aunque nuevamente Márquez arranque como el indiscutible máximo favorito a repetir título. Sería el tercero consecutivo.
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