Seguidores

terça-feira, 24 de março de 2015

CICLONE EXTRATROPICAL SOBRE A ARGENTINA


Imagem das 11h de 24.03.2015 mostra frente fria em formação sobre a Argentina, com um ciclone extratropical QUE RECEBE UMIDADE VINDA DA REGIÃO DO EL NIÑO. Abaixo vemos mais claramente na imagem em vapor d' água passando sobre a Cordilheira dos Andes.





INFORME ESPECIAL POR LLUVIAS PERSISTENTES EN CUYO Y NOA DESDE EL 24 HASTA EL 26 DE MARZO (NO OFICIAL)

Un sistema de baja presión se estará generando sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, extendiendo su frente frio durante el día martes/miercoles hacia el norte del país, pero generando algunas lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia de Buenos Aires (incluye Ciudad de Buenos Aires y alrededores), La Pampa, Córdoba, centro y sur de Santa fe y Entre Rios (alli las condiciones mejorarán gradualmente durante la noche del miercoles). Mientras tanto una perturbación en niveles medios de la troposfera se aproximará por el norte de Chile, lo que provocará nevadas en zona cordillerana de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan y norte de Mendoza, tambien producirá algunas tormentas y lluvias persistentes durante el martes, miercoles y jueves en el centro y este de Salta, Tucumán, Oeste de Santiago del Estero, centro y este de Catamarca, centro y Este de La Rioja, San Juan, Mendoza y San luis.
Estas lluvias estarán acompañadas de un nuevo descenso de temperatura lo que hará mantener aun las temperaturas frescas en gran parte del país. Por otro lado, el NEA (Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes) seguirá dentro de una masa de aire templada a calida y sin producirse lluvias significativas, solamente algunos chaparrones muy aislados durante el día Jueves; alli recien el viernes tendrian algunas tormentas dispersas.
Las condiciones meteorologicas comienzan a mejorar definitivamente en el oeste del país a partir de la noche del Jueves y mañana del viernes 27.
No dejar pasar a la gente del Oeste que a partir del viernes la cordillera y zonas de montaña arriba de los 4000 metros sobre el nivel del mar, dejarán postales unicas con cielos mayormente despejados y las cumbres completamente blancas producto de las nevadas producidas en la zona.

©Aficionados a la Meteorología Argentina.

Nenhum comentário:

Postar um comentário