Seguidores

segunda-feira, 25 de agosto de 2014

FORTE CICLONE EXTRATROPICAL NA COSTA ARGENTINA

 Imagens das 09h de 25.08.2014 mostram a formação de uma frente fria no sul do Brasil, onde causa chuvas e trovoadas, com um ciclone extratropical ao sul do Uruguai causando ventos fortes.
 Na carta sinótica abaixo, vemos que o ciclone extratropical tem pressão atmosférica de 992hPa e está associado à frente fria.

Aqui em amarelo vemos os ventos fortes causados pelo ciclone extratropical na Argentina e Uruguai.
 PREVISÃO DE ONDAS


Imagem visível das 10h de 25.08.2014 mostram as nuvens sobre a região sul do Brasil e parte do Uruguai.


O OLHO DO CICLONE
IMAGEN SATELITAL | Ciclogénesis: Lluvias dispersas y vientos intensos
El aviso meteorológico por vientos en la región Pampeana, norte patagónico y Uruguay estará vigente hasta la madrugada del Martes 26/08.
La profundización de un sistema de baja presión ocasiona sobre gran parte del centro del país y Uruguay, muy fuertes vientos del sector oeste/sudoeste acompañado por chaparrones y lluvias dispersas.
Sobre el sur/sudeste de la provincia de Buenos Aires por lo menos hasta la medianoche puede haber muy fuertes vientos, entre 50 y 90 km/h con ráfagas que ampliamente pueden superar los 100 o 110 km/h.. de hecho ya hubo destrozos en localidades de la Costa Atlántica.. tras esto, en la zona hay anegamientos por las intensas lluvias de los últimos días, los suelos en zonas rurales tienen saturación por los acumulados del fin de semana.. (lo del fin de semana no está asociado a esta baja, sino a la vaguada que ocasionó las tormentas severas también al norte de la Región Pampeana en la madrugada y mañana del Domingo).
Mientras tanto, en Córdoba, La Pampa, el centro/norte de Bs As, sur del Litoral y Uruguay también presenta fuertes vientos, que dominarán la región hasta la madrugada...luego la baja irá corriéndose hacia el Atlántico.. especial con elementos que se puedan volar.Las condiciones irán mejorando en el transcurso de la madrugada o mañana del Martes 26 de Agosto con la disminución de la nubosidad y de los vientos.. restará una semana mucho más fresca que la anterior, sin eventos significativos en puertas... en tanto, quedan un par de horas más de mal tiempo.
Curtir





elpais.com.uy

Advierten por ciclón extratropical y vientos de 110 km/h

Mientras el Inumet tiene vigente una advertencia amarilla por vientos fuertes, los meteorólogos privados anuncian que podrían llegar a los 90 km/h en Montevideo y 110 km/h en Maldonado. 
Foto: Archivo El País. 
lun ago 25 2014 09:07
El meteorólogo Guillermo Ramis dijo a radio Sarandí que para esta tarde y para el martes se esperan vientos de 90 kilómetros por hora en Montevideo y hasta 110 en Maldonado lo que implicará la formación de ciclones extratropicales “peligrosos”.
Afirmó que es recomendable proteger vehículos de árboles debido a que las lluvias han anegado el suelo y podrían caer. También alertó sobre el impacto que podría tener el oleaje en las embarcaciones del puerto de Punta del Este.
Asimismo, la empresa Hardsun, del meteorólogo Diego Vázquez Melo, emitió un pronóstico en el que asegura que desde la tarde del lunes hasta la tarde del martes habrá vientos del suroeste al oeste, muy fuertes y con características de temporal, acompañados de muy bajas, persistentes y peligrosas sensaciones térmicas.
Las principales zonas afectadas será el sur del Río Negro, con énfasis en áreas costeras.
Se advierte que podrán registrarse daños en estructuras civiles (arbolado, redes de telefonía y eléctricas, techos livianos, etc.) y se recomienda interrumpir la navegación de embarcaciones menores en el Río de la Plata y Litoral Atlántico Uruguayo, debido a vientos y oleaje peligrosos.
Metsul, empresa de meteorología privada de Brasil, coincide en que hoy y mañana serán días muy ventosos en Uruguay, pronostica rachas de 80 a 100 km/h en Colonia, Canelones, San José, Montevideo, Maldonado y Rocha, pero en algunos puntos el viento puede superar los 100 km/h.
Está vigente una advertencia amarilla del Instituto Uruguayo de Meterología por rachas de viento fuerte para Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Florida, Maldonado, Lavalleja y Rocha.

Meteorología anuncia que entre las 6:00 horas de hoy hasta las 21 horas de mañana habrá rachas de viento fuerte (60 – 75 km/h), ocasionalmente superiores (hasta 80 km/h).

Nenhum comentário:

Postar um comentário