Seguidores

quarta-feira, 9 de abril de 2014

CICLONE EXTRATROPICAL LUCRÉCIA NA ARGENTINA

 Imagem das 17h30min de 08.04.2014 mostra o enorme ciclone extratropical sobre a Argentina onde causou muita chuva.
Abaixo a carta sinótica da marinha do Brasil onde se vê que o ciclone extratropical tem pressão atmosférica de 996hPa.
 Aqui temos os ventos no momento da imagem de satélite, onde se vê em vermelho os fortes ventos causados pelo ciclone extratropical em média 60km/h ou 17m/s.

Abaixo as chuvas ocorridas ontem e vemos em verde as fortes chuvas na Argentina causadas pelo Ciclone extratropical onde passaram dos 60mm.

clarin.com

Tras la lluvia quedó un cráter enorme en medio de la calle

Fue esta madrugada, cuando los vecinos escucharon una explosión. Por allí corre un arroyo entubado.





Por las lluvias cedio el pavimento en Pedro Palacios al 600, Ramos Mejia, donde esta entubado el arroyo Maldonado. Fotos Alfredo Martinez


08/04/14 - 09:36
Fue durante la tormenta de esta madrugada. Y los vecinos de Ramos Mejía todavía no salen de su asombro y su indignación. Es que se abrió un enorme cráter a lo largo de una calle, bajo la que corre un arroyo entubado.

Fue esta madrugada en la avenida Pedro Palacios al 600 cuando en medio de la tormenta cedió el pavimento en un tramo de al menos 30 metros, y se produjo un pozo de enorme tamaño, con entre 4 y 5 metros de ancho. Bajo esa calle corre un brazo entubado del arroyo Maldonado, que luego llega a Capital bajo la avenida Juan B. Justo.

Edith, una vecina contó esta mañana que "escuchamos una fuerte explosión y al salir vimos que se había caído el asfalto. Mi marido y mi yerno salieron a la calle para evitar que los autos se cayeran adentro, porque no se veía nada y era muy peligroso".

Según dijeron los vecinos, la calle se inunda frecuentemente porque desborda el arroyo entubado. Y señalaron que el asfalto venía con problemas y rajaduras desde hace tiempo: "Le hicieron varias reparaciones pero era solo asfalto que le ponían arriba para tapar las grietas, hasta que se vino abajo", explicó la mujer en declaraciones al canal de noticias TN.
La situación no se resolverá pronto para los vecinos que tendrán problemas para salir y entrar con sus autos. Es que desde Defensa Civil esta mañana les dijeron que las obras para los arreglos podrían comenzar dentro de algunos días.


Diario UNO

 08.04.2014

Alarma en Neuquén por la inminente llegada de la tormenta "Lucrecia"

El fenómeno, el peor de los últimos 40 años, provocará la caída de lluvia de unos 100 milímetros en pocas horas. Suspendieron las clases y se formó un Comité de Emergencia.

Las autoridades provinciales de Neuquén, reunidas en un Comité de Emergencia, decidieron este domingo paralizar todas las actividades públicas y privadas ante la llegada este lunes de la tormenta "Lucrecia", considerada la peor de los últimos 40 años. En las últimas horas, se definió la suspensión de las clases en todos los niveles en gran parte de la provincia, además de decretarse el asueto en la administración pública provincial y en al menos cinco de los municipios que serían afectados por la tormenta.
La lluvia se inició el miércoles en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, pero las autoridades destacaron que la tormenta principal se registrará en las próximas horas y que será tan  evastadora como la registrada en esta región en 1975 y que causó la muerte de unas 20 personas en la capital provincial.
"Lucrecia", bautizada así desde las redes sociales, llegará a la región en la madrugada de este lunes con precipitaciones de unos 100 milímetros, que equivalen a la media anual en toda la provincia.
Este domingo por la tarde, el Comité de Emergencia informó que hay al menos 15 familias evacuadas en Neuquén y se le pidió a toda la población permanecer en sus hogares al menos hasta el  martes.
El ministro de Seguridad de la provincia y miembro del Comité, Gabriel Gastaminza, señaló: "Seguimos pidiéndole a la población que, salvo que sea indispensable, no salga a las rutas". "Estamos preocupados los muchos milímetros que puedan llegar a caer en las próximas horas", admitió el funcionario.
"Según la información que nos brindan meteorólogos lloverán entre 10 y 20 milímetros de agua por hora y serían de 10 a 12 horas ininterrumpidas de precipitaciones", explicó Gastaminza. Por su parte, el secretario de Coordinación del municipio neuquino, Marcelo Bermúdez, sostuvo que "todos los barrios de Neuquén van a sufrir estas inclemencias climáticas" y solicitó que aquellas personas ubicadas en casas inundables "tomen la decisión de autoevacuarse".
Además, Bermúdez admitió que la "preocupación son los canales, que hasta este momento están drenando correctamente". En tanto, vecinos del norte y el oeste de la ciudad se quejan por el mal funcionamiento de las líneas de emergencia, que se encuentran saturadas y señalaron que debieron asistirse por su cuenta. Diferentes organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos se pusieron a disposición para acopiar alimentos no perecederos y todo tipo de material que pueda servir para ayudar a los damnificados.
Fuente: NA

Nenhum comentário:

Postar um comentário