Seguidores

terça-feira, 3 de dezembro de 2013

ALTA DA BOLÍVIA

 Imagens das 11h de 03 de dezembro, mostra a Alta da Bolívia(alta pressão sobre a Bolívia) que espalha nuvens e formam instabilidades no norte da Argentina, Paraguai e sul do Brasil.


Mapa com as descargas elétricas(raios) no momento da imagens:

Aqui, imagens das 20h de 02 de novembro, vemos as fortes tempestades que se formaram na Argentina.


 lanacion.com





Un muerto y fuertes destrozos por el temporal de lluvia y viento

En algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, además cayó granizo; se registraron caídas de árboles y techos y cortes de energía; las imágenes más fuertes se vieron en Chivilcoy



Tras el calor sofocante, un temporal de lluvias y vientos fuertes afectó ayer por la tarde a distintas localidades del sur de la provincia y el Gran Buenos Aires, en algunas de las cuales hubo caída de granizo. En la ciudad de Chivilcoy se produjeron grandes destrozos, con voladuras de techos en casas y galpones. En Lomas de Zamora murió una persona por el derrumbe de una losa.
Las ráfagas de viento se expandieron por varias localidades del conurbano e incluso en la ciudad de Buenos Aires.
En localidades de la zona oeste del Gran Buenos Aires, como Ituzaingó y Moreno, hubo caída de granizo, mientras reportes viales señalaron que desde las 15 hubo lluvias intensas sobre la ruta 2, camino a la costa atlántica. En Chivilcoy la localidad permanece sin luz ya que hubo ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora; además se produjeron caída de techos y árboles, aunque no se reportaron víctimas.

Hay "65 familias afectadas" por el temporal que se registró ayer en la ciudad bonaerense de Chivilcoy.  Foto:  Télam 

Se cayó un cartel sobre un auto en Lomas de Zamora. Foto: @carmurodriguez


El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta por vientos intensos para el sur bonaerense y la Patagonia, y señaló que esas condiciones pueden mejorar mañana. Los meteorólogos habían estimado que las ráfagas podían alcanzar los 80 kilómetros por hora y superar esa cifra en las zonas cordilleranas.
En algunas localidades bonaerenses la caída de ramas de árboles generó cortes de energía porque arrastraron algunos cables del tendido eléctrico. Gustavo luzzi, jefe de Bomberos de Lomas de Zamora, confirmó que un cartel importante destruyó un auto y que hubo un muerto por el derrumbe de una losa.




Las fuerzas de seguridad trabajan para quitar un árbol caído en la Capital Federal. Foto: @Bracesco


Las autoridades de Tránsito aconsejaron ante la lluvia "mantener distancia de frenado, luces bajas encendidas, no realizar maniobras bruscas y respetar velocidades máximas".
El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, instruido por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, envió a Chivilcoy a personal de Defensa Civil, un helicóptero sanitario y refuerzos policiales y periciales para asistir a los damnificados por el temporal que se registró en esta ciudad.

 Árboles Caídos en la Capital Federal. Foto: @Kdobross



Sin luz en la provincia

La tormenta dejó sin energía y con importantes daños en el cableado de luz, algunas como González Catán, Marcos Paz, Virrey del Pino, Altos de Laferrere y Las Heras.
"Apenas se tomó conocimiento inicial de la magnitud del evento meteorológico, Edenor declaró a su personal en situación de emergencia, lo que implica extensión de los horarios habituales de trabajo y convocatoria de los trabajadores que están de franco", informó la empresa proveedora. Agregó, en un comunicado difundido anoche, que "también se reforzó la dotación del personal del centro de atención telefónica".
En ese sentido, apuntó que "cuadrillas especializadas se encuentran recorriendo las zonas donde se recibieron alarmas de falta de energía con el fin de evaluar los daños y retirar eventuales cables caídos a fin de evitar accidentes, para luego proceder a los trabajos de recuperación del tendido".
Asimismo, solicitó a la población, con el fin de evitar accidentes por eventuales cables caídos, que no toque estos elementos en la vía pública y avise de inmediato a los teléfonos gratuitos 0800-666-4001 al 4004.
Pidió además que si ve algún poste caído, inclinado o quebrado, evite circular por las cercanías y avise a la empresa, a bomberos o a Defensa Civil.

Un muerto en Misiones

Un fuerte temporal, que incluyó vientos de hasta 80 kilómetros por hora, más de 55 mm de agua caída y granizo, causó la muerte de una persona. Además, hubo más de 200 familias afectadas por voladuras de techo y el anegamiento de sus viviendas en la localidad de Garupá y varios barrios de la ciudad de Posadas, según informó la policía provincial.
El fenómeno meteorológico registrado entre las 10.30 y las 11.30 de ayer produjo además cortes de energía eléctrica en varios barrios de la capital misionera y la vecina localidad de Garupá.
La policía misionera informó que el cuerpo del hombre, que aún no fue identificado, fue encontrado flotando en aguas del arroyo Antonica, a pocos metros de su desembocadura en el río Paraná.
Según testigos se trataría de un pescador, ya que junto al cuerpo se encontraron elementos de pesca como aparejos, hilos de nylon y una botella de caña blanca.
El ministro de Gobierno provincial, Jorge Daniel Franco, señaló a Télam que un centenar de viviendas fue afectado por el temporal.

Una víctima fatal y tres heridos en Lomas de Zamora

Un hombre murió y otros tres sufrieron heridas al derrumbarse un edificio en construcción en el partido de Lomas de Zamora, presuntamente a causa de los fuertes vientos registrados por el temporal que afectó a distintas localidades de la provincia y el Gran Buenos Aires.
Según confirmaron a DyN fuentes del Destacamento 1 de Bomberos de Banfield, el siniestro se originó en una obra ubicada en las calles Rincón y Avenida Alsina, de Banfield, cuando un grupo de obreros trabajaba en el lugar.
Aparentemente, los fuertes vientos registrados en la zona habrían provocado el colapso de la estructura, aunque los voceros señalaron que se desconocían con certeza las causas que originaron el derrumbe.
Uno de los obreros que se encontraba trabajando en el lugar murió a causa de las heridas sufridas, mientras que otros tres, entre los cuales habría uno en grave estado, fueron trasladados al hospital Gandulfo..

Nenhum comentário:

Postar um comentário