Seguidores

quarta-feira, 7 de janeiro de 2015

IMAGENS DA TEMPESTADE NA ARGENTINA



Imagens das 19h de 06.01.2015 mostram a forte instabilidade sobre Argentina, Uruguai e sul do Rio Grande do Sul onde causou fortes chuvas, granizo, rajadas de ventos e trovoadas.

info news ARGENTINA
Martes 06 de Enero de 2015 | 21:11

Impactantes imágenes del temporal en Gualeguaychú

En la ciudad de Entre Ríos se pudo ver un tiempo cambiante que asustó a todos los ciudadanos. Mirá las tremendas fotos.


  3 

La Municipalidad de Gualeguaychú dispuso un operativo de emergencia encabezado por Defensa Civil debido al fenómeno extraordinario de las lluvias caídas hasta las 18. En menos de 5 horas cayeron 150 milímetros. Cabe destacar que las precipitaciones tuvieron una intensidad de hasta casi 100 mm por hora y generaron muchas complicaciones en la ciudad.
Se organizó el operativo para dar respuesta a las solicitudes de los vecinos y se estableció el centro de evacuados en los galpones el puerto para todos aquellos que sean evacuados y que decidan autoevacuarse.
El municipio está en contacto coordinando el trabajo con autoridades del ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Las perspectivas del tiempo no son alentadoras para lo que resta de la jornada.
Aquí las fotos.

NUVEM PRATELEIRA

Nube estante en Gualeguaychú, ER

Imquietante. La nube estante ya alcanzando al fotógrafo en Gualeguaychú (redes sociales).
 Una impactante nube estante (shelf cloud) se vió en la mañana de Reyes sobre Gualeguaychú, Entre Ríos.

Las nubes tipo arcus (de las cuales un tipo es la nube estante) suelen formarse entre un cambio de masa de aire, por ejemplo, por la diferencia entre el aire cálido reinante y el aire mas frío de la descendente de una tormenta.

Si bien no presentan un riesgo en sí mismas, generalmente están asociadas a tormentas fuertes, y por supuesto son tan impactantes como fotogénicas.


Otra toma de la imponente nube estante desde las afueras de Gualeguaychú (Lucía Galli).

Otra postal de la nube estante desde las afueras de Gualeguaychú (Lucía Galli).Otra postal de la nube estante desde las afueras de Gualeguaychú (Lucía Galli).

Que Venecia ni Venecia, Gualeguaychu señores!!!
 



Porém no sul da Argentina está seco.
Como vemos no mapa sinótico de hoje, houve a entrada de uma alta pressão polar(seca) vindo do Pacifico que invadiu o sul da Argentina causando ventos fortes e baixa umidade(chegando a 8%), como vemos abaixo.




Nenhum comentário:

Postar um comentário