Seguidores

terça-feira, 3 de fevereiro de 2015

ALTA DA BOLÍVIA ESPALHA TEMPESTADES


 Vemos na imagem animada do dia 02.02.2015 das 21h, a atuação da Alta da Bolívia(um anticiclone, gira no sentido antihorário) girando como um "carrossel", distribuindo umidade e formando instabilidades sobre a América do Sul.
Abaixo na imagem em Vapor dágua no mesmo momento, vemos destacada em amarelo a Alta da Bolívia.



Com essa atuação da Alta da Bolívia temos:
 
 Na imagem animada em realce do dia 03.02.2015 vemos a formação de uma super tempestade(Complexo Convectivo de Mesoescala) causando chuvas e trovoadas no nordeste da Argentina, indo em direção ao Paraguai.






Santa Fe | Martes 03 de febrero de 2015 | 14:02 hs  ARGENTINA

Desde un edificio cerca del Puerto

Un rayo en el Este

Este lunes nuestra lectora Paula Escobar tomó esta imagen cuando los ruidos desde el cielo anunciaban la llegada de la tormenta. José Ciuffo y Ornela Melchorri también mandaron sus imágenes. 

 

En ocasiones se tiene la suerte de tomar una foto en el momento justo en que ocurren hechos que no duran más que unos segundos. Son imágenes casuales que maravillan y sorprenden.

Es el caso de Paula Escobar que este lunes se asomó a su ventana para capturar una fotografía de la llegada de la lluvia a la capital provincial con tanta suerte que tomó la imagen justo cuando en el Este caía un rayo.

Envió su imagen a nuestra sección de Periodismo Ciudadano junto a la leyenda: "La foto fue tomada durante la tormenta de hace un rato (lunes 2/2/2015) desde un edificio cerca del puerto, y el rayo cayó sobre Paraná".

José Ciuffo y Ornela Melchorri también mandaron sus imágenes. Miralas en la galería de fotos.

Convertite en un periodista ciudadano

Periodismo Ciudadano es un espacio para que te transformes en el relator de las noticias. Envianos tus denuncias, reclamos o comentarios de sucesos que te parezcan relevantes. Si fuiste testigo de algún hecho que merezca ser la noticia del día, esperamos tu aporte. Porque tu mirada cuenta.

Nenhum comentário:

Postar um comentário