Seguidores

quarta-feira, 25 de fevereiro de 2015

NOVA FRENTE FRIA CHEGANDO AO BRASIL


Imagem das 08h de 25.02.2015 mostra forte instabilidade sobre a Argentina, causada por uma frente fria.
Abaixo vemos no mapa uma massa de ar polar(Alta Pressão) que entra pelo sul da Argentina, empurrando a frente fria. 


 Abaixo, vemos que essa massa de ar polar é de 1024hPa e já está sobre o oceano Atlântico. Em cores, temos as chuvas em mm.




Aqui temos as anomalias de temperaturas do ar e mostra que nova massa de ar polar está chegando do Canadá para os EUA. No Pacífico Norte e no Sul, temperaturas menos frias por influência do Oceano que está mais quente.



Abaixo, temos as anomalias de TSM do Pacífico e Atlântico e 
mostram o forte aquecimento no Pacífico Norte e Sul que afetam o clima na América do Norte e do Sul.
Percebe-se também, a fraca intensidade do fenômeno El Niño na região Equatorial.
 

 No gráfico, vemos que a temperatura baixou na região do fenômeno El Niño e agora está estacionado abaixo de 0,5°C acima da média, estando agora em +0,43°C acima da média.





lmcordoba.com.ar
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Balnearia, colapsada por 300 milímetros (hay 80 evacuados)

La precipitación se registró durante esta madrugada. El sector sur de la localidad del departamento San Justo es el más afectado. La ruta provincial 17 entre Balnearia y Marull está interrumpida por agua en la calzada.

Gentileza Twitter @emilianoferrer

Más de 300 milímetros de lluvia cayeron durante la madrugada en Balnearia y alrededores, lo que obligó a evacuar a 80 personas principalmente en el sector sur de la localidad del departamento San Justo.
"Comenzó a llover poco después de medianoche y no paró hasta ahora", indicó el intendente Costamagna. Agregó que "hay muchas calles con agua, por ejemplo en el centro, las calles tienen hasta un metro de agua".
"Estamos realmente complicados debido a la envergadura de la tormenta", indicó el mandatario municipal.
Los evacuados han sido derivados al hospital municipal, mientras que se aguarda las primeras luces del día para realizar tareas necesarias para buscar el escurrimiento de las aguas.
Por otra parte el servicio de energía eléctrico está interrumpido desde las primeras horas de este miércoles.
En la ruta provincial 17 el tránsito está interrumpido entre Balnearia y Marull por acumulación de agua en la calzada. "Hay varios camiones empantanados".

http://peru21.pe

 




Senamhi confirmó el fenómeno en la zona este de Lima. Ate, Santa Anita y La Molina fueron los distritos más afectados.

 Senamhi, Lluvia de verano

Senamhi, Lluvia de verano

Lluvia también fue registrada por ciudadanos de Breña. (@Mariella_lude)

Al promediar las 2:00 p.m., una ligera lluvia de verano sorprendió a los habitantes de Lima. El fenómeno se presentó con mayor intensidad en los distritos de Ate, Santa Anita y La Molina, según reportó el Senamhi a través de su página de Facebook.
El fenómeno se produjo debido al traslado de cúmulos de nubes de la sierra central hacia la costa. Incluso, el especialista Abraham Levy indicó que a las 2:00 p.m. “un amplio trasvase de nubes cruza desde la selva sobre Lima con algo de lluvia”.

Levy explicó en RPP que el fenómeno se podría repetir durante toda la semana, pero que igual habrá brillo solar por las mañanas.
Ciudadanos y periodistas compartieron imágenes de la inusual lluvia a través de sus cuentas de Twitter, en donde incluso llegaron a calificarla de intensidad “regular” y “fuerte”. 



AVISO POR CRECIDA EN EL RÍO DE LA PLATA

El SHN - Servicio de Hidrografía Naval emitió un aviso por crecida para el Río de la Plata en la zona sur/norte del GBA (Gran Buenos Aires) y la Ciudad Autónoma de Bs As (CABA).




Entre la tarde y noche de hoy Miércoles y la madrugada del Jueves el río se encontrará en 1,40 mts sobre los valores indicados en las tablas de marea. También se emitió un aviso para la Costa Atlántica, entre Mar del Plata y Cabo San Antonio (San Clemente del Tuyú) debido a la crecida de un metro sobre los valores normales.

¿Por qué se emitieron estos avisos? Debido a fuertes vientos del sector Sudeste, con ráfagas, que pueden presentarse en las próximas horas (Miércoles PM/Jueves AM). 

   SERVICIO DE HIDROGRAFÍA NAVAL 

Ampliar imágenes para ver detalles. 


AVISO N°1

AVISO N°2

Nenhum comentário:

Postar um comentário