Seguidores

quarta-feira, 11 de junho de 2014

RECORDE DE VAZÃO NAS CATARATAS DO IGUAÇU





Imagens das 10h30min de 07.06.2014 mostra as instabilidades que causaram enchentes no Paraná.
Abaixo, imagem do Radar Meteorológico de Teixeira Soares/PR no mesmo horário das imagens animadas de satélite acima, mostram a intensidade das chuvas.


exame.abril.com.br
Dia histórico | 09/06/2014 19:20

O espetáculo das Cataratas do Iguaçu como nunca visto antes

Na manhã desta segunda-feira, 9 de junho, o volume d´ água chegou a 46 milhões de litros por segundo, a maior vazão já vista

Divulgação/ Cataratas do Iguaçu
Cataratas do Iguaçu atingem vazão histórica em 09.06.2014
São Paulo - O grande volume de chuva em todo o Estado do Paraná fez com que a vazão das águas das Cataratas do Iguaçu ficasse 30 vezes acima do normal, registrando a maior vazão já vista pelo homem.

Imagens e vídeos divulgados pelo Parque Nacional do Iguaçu mostram o verdadeiro espetáculo da água.
Na manhã desta segunda-feira, 9 de junho, o volume d´ água chegou a 46 milhões de litros por segundo, fazendo com que as quedas e as passarelas ficassem submersas.
A marca superou a vazão registrada no ano de 1983, quando o atrativo atingiu 35 milhões de litros. A vazão normal é de 1, 5 milhão de litros por segundo.
Por questões de segurança, os passeios de barco e também as visitas pelas passarelas foram suspensas.

Cataras do Iguaçu registram vazão histórica nesta segunda-feira (9)

Cataratas atingem vazão histórica em 09.06.2014

Cataratas do Iguaçu atingem vazão histórica nesta segunda-feira (9)

Cataras têm vazão recorde nesta segunda-feira (9)


FORTES CHUVAS NO CHILE

[SISTEMA FRONTAL] Desde Concepción nos informan de fuertes vientos, inundaciones, anegamientos y derrumbes en la ciudad debido al fuerte temporal que azota el centro sur del país. La imagen es de Avenida Los Carrera (@robert_coello) y corresponde a una situación que se repite en gran parte del a ciudad. Entre esta tarde y noche los vientos alcanzaron intensidades de hasta 81km/h (rachas) y promedio de hasta 50km/h, registrados en el aeropuerto Carriel Sur.

SISTEMA FRONTAL [PRIMERA ACTUALIZACIÓN]: Actualmente el frente cruza el sur del país aportando intensas lluvias entre la costa sur de Biobío y Los Lagos. La imagen satelital muestra un frente frío muy bien desarrollado y avanzando hacia el norte, prometiendo llegar con fuertes lluvias hasta la región de Atacama el jueves.
Los acumulados de precipitación son importantes y se condicen con los pronósticos emitidos ayer, que estimaban entre 50 y 60mm aproximadamente entre martes y miércoles en la zona sur, con valores puntuales superiores. Las lluvias más intensas se registran en estos momentos en la costa de Biobío y en la región de La Araucanía, lugar donde el frente comienza a tomar más fuerza.
En las próximas horas las lluvias se concentrarán entre Biobío y Araucanía, de manera intensa por momentos. Alcanzarán durante la madrugada a gran parte del Maule, también con lluvias torrenciales.

MONTOS DE PRECIPITACIÓN: Aquí te dejamos algunos datos de la lluvia acumulada hasta las 19:00 horas de hoy de acuerdo a la red AGROMET:
REGIÓN DEL BIOBÍO: Lluvias que por el momento se concentran en la costa central y sur de la región.
-Coronel: 5.6mm
-Lebu: 35.0mm
-Cañete: 21.4mm
REGIÓN DE LA ARAUCANÍA: Toda la costa de la región registra intensas lluvias en el último par de horas. Actualmente la intensidad de la precipitación aumenta en zonas interiores, lo que explica que la estaciones costeras como Dominguez y Carahue registren más lluvia que el interior.
COSTA:
-Tranapuente: 70.6mm
-Carahue: 44.6mm
-Puerto Dominguez (Lago Budi): 46.7mm
-Teodoro Schmidt: 47.1mm
-Toltén: 48.3mm
INTERIOR:
-Traiguén: 4.9mm
-Curacautín: 6.1mm
-Vilcún: 10.6mm
-Gorbea (Cuarta Faja): 44.7mm
-Gorbea (San José): 48.9mm
REGIÓN DE LOS RÍOS: Las acumulados de lluvia aumentan hacia el sur. Ha precipitado de manera continua todo el día en Valdivia, al igual que en Río Bueno y La Unión.
-Máfil: 26.7mm
-Panguipulli: 32.4mm
-Paillaco: 29.6mm
-La Unión: 49.3mm
-San Pablo (Quilacahuin): 41.5mm
-Río Bueno: 40.4mm
REGIÓN DE LOS LAGOS: Vientos y lluvias continuas gran parte de la jornada de lunes con rachas de hasta 40km/h.
-Osorno (Remehue): 43.1mm
-Puyehue: 41.7mm
-Purranque: 50.7mm
-Puerto Octay: 49,6mm
-Frutillar: 50.2mm
-Ensenada: 41.6mm
-Los Muermos (Los Canelos): 39.7mm
-Dalcahue (Butalcura, Chiloé): 39.4mm
Continuaremos atentos a las condiciones meteorológicas en todo el país.

Nenhum comentário:

Postar um comentário