Seguidores

quinta-feira, 12 de junho de 2014

TEMPESTADE EM BUENOS AIRES: INFLUÊNCIA DO EL NIÑO



 Imagem das 10h de 12.06.2014 mostra forte tempestade sobre Buenos Aires com chuvas fortes, trovoadas e possível queda de granizo. Essa tempestade é causada por uma frente fria em contato com a alta umidade vinda do Pacífico e que foi gerada pelo fenômeno El Niño.


Vejam nas imagens das 10h de 12.06.2014, em realce acima a forte instabilidade sobre Buenos Aires e abaixo na imagem em vapor dágua a umidade que vem da região do El Niño.



fm899.com.ar

Publicado Por: Jue, jun 12th,              12 DE JUNHO 2014

RIGE ALERTA DE LLUVIA Y GRANIZO EN CAPITAL FEDERAL

El Servicio Meteorológico renovó la alerta, que prevé abundante caída de agua, acompañada de ráfagas y caída de granizo. Esto rige para el centro y este de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, centro y este de Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, el Río de la Plata y La Plata, que rige al menos hasta hoy al mediodía.
lluvia bs as
El organismo señaló que “un sistema de baja presión asociado a un frente frío ha comenzado a desarrollarse sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires”, lo que genera tormentas, algunas de las cuales “pueden alcanzar intensidad fuerte” durante la jornada.
En su pronóstico para hoy, el SMN adelantó para el área metropolitana probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas, a lo largo de todo el día, ráfagas y marcas térmicas que rotarán entre los 16 y los 19 grados. Por la noche, el tiempo tenderá a estabilizarse y se espera un marcado descenso de la temperatura.
Así, el viernes comenzará con una temperatura mínima de 8 grados y nubosidad variable. Por la tarde, el termómetro alcanzará los 14 grados.
El frío continuará durante el fin de semana, aunque sin lluvias a la vista. Para el sábado se espera mínima de 4°, cielo algo a parcialmente nublado. La máxima llegará a los 13°, adelantó el SMN. El domingo se presentará con condiciones similares, con pocas nubes y temperaturas que oscilarán entre los 5° y los 14 grados.
Fuente: Infobae

FOTOS DE LA GENTE | Entre Ríos / Foto - Gabriel Miloro
Así llegaba una supercelda a Concepción del Uruguay (Entre Ríos) en la tarde de hoy.Tonalidades oscuras debido a la nubosidad frondosa y un tono verdoso mezclado con la lluvia al fondo representando al granizo, muy característico en este tipo de tormentas.
Empieza a mejorar muy lentamente el tiempo sobre el centro del país, restan vientos intensos del sector sur con ráfagas debido a un centro de baja presión asociado a un frente frío que va avanzando produciendo un posterior descenso de temperatura.Sobre tormentas, ya practicamente la posibilidad es nula, si bien restan algunos chaparrones aislados.Cese del alerta para el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba.Mejora definitivamente durante mañana Viernes.
Donde la situación se complica es en el centro/norte del Litoral y la República Oriental del Uruguay.Se emitirá una nueva actualización del informe por tiempo severo.Toda esta situación de mal tiempo finaliza en el norte del país mañana por la noche, se viene el frío y ambiente más seco.
 
 
CurtirCurtir




NO CHILE


SISTEMA FRONTAL [DESDE LOS SATÉLITES]: Observar este sistema frontal es particularmente atractivo desde el punto de vista meteorológico. La banda frontal está tan definida: con su franja nubosa y zona post frontal fría que dan ganas de observarlo desde todos los ángulos.
Y podemos hacerlo!! (en cierta forma)
Ayudados de las imágenes que nos provee CPTEC de Brasil observaremos el sistema frontal desde un satélite en 3 bandas distintas: visible, infrarroja y vapor de agua.
Visible: Imagen de color grisáceo, en el que podemos ver de forma bien definida la banda frontal, casi como una línea hecha con regla y detrás de la banda frontal los "celulares abiertos" o nubes tipo cúmulos, inmersos en el aire frío del sistema.
Infrarroja: Usaremos una imagen de falso color. Esta imagen nos sirve para identificar temperatura de las nubes. En color gris veremos las nubes más cálidas, en tonos naranjos nubes con temperaturas entre -30 y -40°C, en amarillo nubes con temperaturas entre -40 y -50°C y en celeste entre -50 y -60°C. Para qué queremos saber esto? Nos da un indicativo de la altura de los topes nubosos (a mayor altura, menor temperatura) y con esto estimar el desarrollo de la nubosidad. Una nube con topes más fríos está más desarrollada y por ende podría producir fenómenos tormentosos.
Vapor de agua: Las nubes se muestran de color blanco. Esta imagen nos muestra el aporte de humedad en el sistema y la circulación que éste tiene. Se puede ver con claridad la onda de aire asociada al sistema. Esta imagen es ideal para ver los flujos.
Por último usamos como referencia una imagen de flujo de viento, en la tropósfera media, como referencia de la posición de la vaguada en 500mb que acompaña al sistema frontal. Vemos que los vientos más intensos se producen en la parte trasera de la vaguada (al oeste de la onda), son estos viento en chorro los que proveen la energía al sistema y lo desplazan.


TRADUÇÃO PARA O PORTUGUÊS:
Sistema FRONTAL [de satélite]: Veja este sistema frontal é particularmente atraente do ponto de vista meteorológico. A banda frontal é assim definida: com sua nuvem listra e área frente fria post que te faz querer vê-lo de todos os ângulos.
E podemos fazê-lo! (de alguma forma)

Ajudou imagens fornecidas pelo CPTEC Brasil irão observar o sistema frontal de um satélite em 3 diferentes faixas: visível, infravermelho e vapor de água.

Visible: Imagem de grey, no qual podemos ver uma banda de maneira bem definida na frente, quase como uma linha feita com regra e atrás os telefones banda frontal"aberto" ou nuvem tipo clusters, imerso no sistema legal.

Infravermelho: Vamos usar uma imagem em falsa cor. Esta imagem serve para identificar a temperatura das nuvens. Gray vai ver nuvens mais quentes, em tons de laranja nuvens com temperaturas entre - 30 e - 40 ° C, em nuvens amarelas com temperaturas entre - 40 e - 50 ° C e em azul claro entre - 50 e - 60 ° C. Queremos saber isto? Dá-em uma indicação da altura dos topos de nuvem (temperatura superior, inferior) e com essa estimativa, o desenvolvimento da cobertura de nuvens. Uma nuvem de tampões de frios é mais desenvolveram e, portanto, causam fenômenos tempestuosos.

Vapor de água: as nuvens são exibidas em branco. Esta imagem mostra a contribuição da umidade no sistema e o movimento é... Você pode ver claramente a onda de ar associada ao sistema. Esta imagem é perfeita para assistir os fluxos.

Finalmente nós usamos como referência uma foto do fluxo do vento, na troposfera do meio, como uma referência para a posição da calha em 500 mb que acompanha o sistema frontal. Vemos que os ventos mais intensos ocorrem na parte de trás do vale (a oeste da onda), são estes jatos de vento que fornecem energia para o sistema e movam-lo. (Traduzido por Bing)


Foto de Meteorología y Medio Ambiente - Chile y el Mundo.
50 min ·12.06.2014 Editado ·


SISTEMA FRONTAL [ACTUALIZACIÓN]: El frente frío ha pasado, pero como suele suceder, la inestabilidad postfrontal está haciendo de las suyas con viento, lluvia fuerte, nieve, granizo y bajísimas temperaturas especialmente en zonas de valles que recibieron menos agua con el sistema principal.
-San Felipe/Los Andes: intensas lluvias acompañadas en estos momentos por fuerte granizo. Temperatura actual: 6.2°C en la capital provincial, 5.6°C en Rinconada y 4.6°C en Calle Larga. Atentos a la posibilidad de caída de nieve en las próximas horas.
-Santiago: fuertes lluvias en gran parte de la ciudad. Desde hace una hora se registra caída de granizo en la estación de Tobalaba con apenas 3°C. En el centro de Santiago llueve con sólo 4.2°C. En Puente Alto, La Florida, Peñalolen y Las Condes se presenta agua-nieve con bajísimas temperaturas.
-Cuesta La Dormida cerrada por gran cantidad de nieve caida. En los sectores altos de Olmué también cae abundante nieve.

¿Cómo está tu ciudad?
FOTO: Puente Alto

TRADUÇÃO PARA O PORTUGUÊS:
Sistema FRONTAL [atualização]: A frente fria passou, mas como de costume, instabilidade pós-frontal está fazendo travessuras com vento, pesada chuva, neve, granizo e muito baixas temperaturas, especialmente nas áreas dos vales que receberam menos água com o sistema principal.

-San Felipe / Los Andes: fortes chuvas acompanhadas de granizo forte no momento. Temperatura atual: 6,2 ° C na capital provincial, Rinconada 5,6 ° C e 2,9 ° C, na rua longa. Consciente da possibilidade de queda de neve nas próximas horas.
-Santiago: chuvas em grande parte da cidade. De uma hora é registou queda de granizo em estação Tobalaba com apenas 3 ° C. Chove no centro de Santiago com apenas 2,6 ° C. Puente Alto, La Florida, Peñalolén e Las Condes apresenta agua nieve com temperaturas muito baixas.
-Cuesta La Dormida fechado pela grande quantidade de neve cair. Também abundante neve cai nas partes superiores do Olmué.

Como é a sua cidade?

Foto: Ponte alta (Traduzido por Bing)

Nenhum comentário:

Postar um comentário