Seguidores

domingo, 21 de julho de 2013

NEVE NA ARGENTINA


Sábado, 20 de julio de 2013

¡Nieve en Mendoza! la nevada sorprendió a los mendocinos en el fin de las vacaciones de invierno

Las bajas temperaturas se mantienen con mínimas que van desde las 3 grados bajo 0 para este domingo y máximas que no superan los 6 grados. En zonas como Tupungato (foto) volvió a nevar intensamente. Galería de fotos y video. 


1 de 17Fuente: Gonzalo Ponce / Diario UNO

En Las Heras, Luján, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Ciudad se registró una persistente caída de agua nieve y nieve durante la noche de este sábado, sorprendiendo a los mendocinos en el cierre del día del amigo, y desde el Servicio Meteorológico pronosticaron que podría continuar durante este domingo en todo el Gran Mendoza.
En tanto, el domingo amaneción sol pero con nieve acumulada en muchos puntos de la provincia, lo que provocó que se pudiera seguir disfrutando de ella.
Una postal que se repitió en muchas calles fue la de los niños y no tan niños jugando con la nieve, sacando fotos y subiéndolas a las redes, aún entrada la madrugada.
Además, lectores de Diario UNO publicaron en nuestra cuenta de Facebook del sitio fotos de las intensas nevadas que se registraron en el Este, el Sur mendocino y en el Valle de Uco, donde se reportaron hasta 20 centímetros de nieve acumulada en Tupungato.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que ese fenómeno podría extenderse a otras regiones y sostuvo que hay posibilidades de que nieve en la Capital Federal, como ocurrió el 9 de julio de 2007.
"No se descarta que pueda nevar en la costa atlántica y en la zona de las sierras de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, y el este de La Pampa, si persiste el ingreso de aire frío polar,  tal como anuncia el Servicio Meteorológico Nacional", evaluó el pronosticador Ricardo Vidal en declaraciones a distintos medios de prensa.
Vidal explicó que "las lluvias y las bajas temperaturas combinadas pueden provocar agua nieve y granizo blanco sobre esas zonas del país, y que de evolucionar las condiciones meteorológicas en ese sentido podrían traer hasta episodios de nieve franca".

Nenhum comentário:

Postar um comentário