Seguidores

sábado, 2 de novembro de 2013

NÃO HOUVE SUPER TORMENTA


La Razón


LEJOS DE LOS PRONOSTICOS

En la Ciudad, la “súper tormenta” apenas fue una lluvia constante


1 NOV 2013 | 13:00 El temporal perdió intensidad antes de llegar al área metropolitana, aunque se registraron “precipitaciones fuertes”. En Córdoba, al menos 50 personas fueron evacuadas y un remisero se encuentra desaparecido. Y en Santiago del Estero, cerca de un centenar de casas sufrieron serios daños.
Se esperan lluvias para el resto del día.
Se esperan lluvias para el resto del día.

Al final, sólo una lluvia constante. La “súper tormenta” anunciada para la madrugada del viernes perdió intensidad antes de llegar a la Ciudad de Buenos Aires y el Servicio Meteorológico Nacional cesó el alerta emitido en las últimas horas.

"Las tormentas se disiparon por cuestiones naturales. Nosotros entendíamos también que podía pasar esto y que no era tan grave. Pero muchas veces es mejor prevenir que curar", explicó Silvia Gómez, pronosticadora del SMN.

El lunes se había vaticinado que caerían más de 130 milímetros, pero apenas se produjo una lluvia fuerte  en algunos barrios.

Si bien remarcó que el fenómeno no alcanzó la intensidad anunciada, Gómez precisó que las precipitaciones llegaron a ser “fuertes por momentos, pero en zonas localizadas de la Capital Federal, La Plata, Centro de Santa Fe y Sur y Centro de Entre Ríos".

En el interior, inundaciones, evacuados y un desaparecido
A diferencia de capital Federal, la tormenta generó serias complicaciones en el interior del país. En Córdoba, al menos 50 personas tuvieron que ser evacuadas, mientras que un remisero se encuentra desaparecido luego de que colapsara el puente por el que circulaba en la ciudad de Jesús María.

El vehículo cayó desde una altura de ocho metros, fue arrastrado por el agua y es buscado intensamente por los socorristas.

También en la provincia de Santiago del Estero, la tormenta, con fuertes vientos y granizo, obligó a varias familias a abandonar sus hogares por la voladura de techos y filtraciones de agua.

El paso del fenómeno por Frías, San Pedro de Guasayán y en Las Termas de Río Hondo dejó al menos un centenar de viviendas dañadas, caídas de árboles, calles anegadas y algunas personas con lesiones leves.

Asimismo, fueron reprogramados los vuelos de Aerolíneas Argentinas del aeroparque Jorge Newbery, en la capital, y del aeropuerto internacional Ministro Pistarini Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, que habían sido suspendidos a la mañana debido a las precipitaciones.

Nenhum comentário:

Postar um comentário