Seguidores

sábado, 2 de novembro de 2013

DILÚVIO NA ARGENTINA

No mapa acima, vemos em verde a grande quantidade de chuva que caiu ontem na Argentina causada pelas instabilidades que formam uma frente fria.


LaCapital.com.ar

Viernes, 01 de noviembre de 2013  10:31 | La Ciudad

En 12 horas cayeron 100 milímetros de agua y la lluvia continuará hasta la noche

La estación de Fisherton del SMN registró 102.9 milímetros de las 21 hasta las 9 de hoy.

La estación meteorológica de Fisherton perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a La Capital esta mañana que en las últimas 24 horas el pluviómetro instalado en el aeropuerto registró casi 120 milímetros de agua caída como consecuencia del temporal que desde ayer azota al sur de santafesino. En tanto, en el Observatoio Municipal de Funes, desde las 0 a las 10 de la mañana, acumularon 170 milímetros de agua.
 
La mayor cantidad de agua caída se registró en las últimas seis horas, ya que entre las 3 de la mañana y las 9 de hoy, el pluviómetro marcó 96,5 milímetros.
 
Desde las 9 de la mañana de ayer hasta las 21 del jueves la lluvia fue bastante menor aunque también considerable, ya que en 12 horas fueron 16,7 milímetros. En tanto de las 21 a las 3 de la mañana de hoy, se midieron 6.4 milímetros de agua.
 
Así en las últimas 24 horas el registro del pluviómetro ubicado en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, es de 119.6 milímetros.
 
En tanto continúa la vigencia del alerta por lluvias intensas para el centro y sur de Santa Fe, también para Capital Federal, noreste de Buenos Aires, ciudad de La Plata, y Entre Ríos.
 
En el parte emitido pasadas las 6, el organismo explicó que sobre el centro y sur de Santa Fe y en Entre Ríos se  registran lluvias de moderada intensidad acompañadas por algunas tormentas.
 
El SMN señaló que se espera que las precipitaciones continúen durante todo el día, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas, y se generalicen al resto del área de cobertura en las próximas horas.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário