Seguidores

sexta-feira, 23 de agosto de 2013

NEVE EM MAR DEL PLATA NA ARGENTINA

 ELCIVICO.COM

La nieve llegó a Mar del Plata

El fenómeno duró unos pocos minutos, pero fue muy visible durante la madrugada de hoy

viernes 23 de agosto de 2013 | 08:41 hs

grafico

grafico
zoom
La nieve llegó a Mar del Plata

Mar del Plata.- En medio del frío polar, la ciudad de Mar del Plata fue protagonista de una intensa pero corta nevada, por lo que no alcanzó para que se acumulara en plazas y veredas como en otras oportunidades.
Sin embargo, el fenómeno pudo ser retratado por los vecinos quienes publicaron fotos y videos en las redes sociales.

En las imágenes registradas por los marplatenses pueden verse los vehículos cubiertos de copos, así como los techos de las casas.

Las nevadas también se registraron en otras localidades bonaerenses como Comandante Nicanor Otamendi y Miramar. 

En las primeras horas de la mañana, Mar del Plata tuvo una sensación térmica de 4º bajo cero. En tanto, el SMN prevé una temperatura máxima de 7º C y nubosidad variable para este viernes.

 

RIONEGRO.COM
PRONÓSTICO

La ola de frío polar durará hasta el martes

18:39 Mañana podría nevar también en Necochea y Villa Gesell.




LA OLA DE FRIO POLAR DURARA HASTA EL MARTES Y EN LA COSTA PODRIA VOLVER A NEVAR
Buenos Aires, 23 de agosto(Télam).-La ola de frío polar que permanecerá en el noreste de la Patagonia y centro del país hasta el martes traerá más agua nieve e incluso nieve de mantenerse las condiciones actuales en algunas ciudades de la costa atlántica, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
"Estamos atravesando una ola de frío polar por la irrupción de una masa de aire proveniente del sur del país y centro del territorio", dijo a Télam el climatólogo del SMN, José Luis Stella.
La ola de frío, que según un informe especial del SMN, "se produce al persistir por más de tres días las bajas temperaturas", provocó caída de agua nieve y nieve durante las primera horas del día en algunas localidades de la costa atlántica.
En Mar del Plata poco después de la medianoche, con 3,5 grados bajo cero de sensación térmica y 89 por ciento de humedad, las playas comenzaron a cubrirse con un manto blanco que se confundía con las aguas del mar argentino.
Los marplatenses no dejaron pasar el espectáculo y salieron con sus autos a fotografiar la ciudad, a pesar del frío y la hora.
Para Stella, "de mantenerse el mismo pronóstico, que anuncia tiempo inestable y probabilidad de lluvias en la costa atlántica, mañana puede seguir nevando en esa ciudad, en Villa Gesell o en Necochea", aunque definió estos eventos como aislados.
En cambio, el climatólogo descartó "ese tipo de fenómeno asociado a la ola de frio polar en la Ciudad de Buenos Aires, donde el pronóstico para este fin de semana no anuncia lluvias".
"Las marcas previstas estos días para la ciudad de Buenos Aires no superarán el parámetro que va de 1 grado a 11 grados centígrados", precisó Stella.
Stella explicó que la masa de aire antártico mantiene sus bajas marcas debido a que se desplaza sobre el continente y no sobre el agua, lo que -de ocurrir- haría elevar las temperaturas.
"La ola de frío, añadió el especialista, continuará hasta el martes, previéndose para el miércoles la rotación del viento del sector sur hacia el norte, lo que hará que las marcas aumenten".
Hoy, se registraron valores cercanos a -10 grados centígrados en varias localidades patagónicas como Esquel, que tuvo una mínima de 11,3 grados bajo cero; Bariloche (-9,3); Maquinchao
(-11,8) y Gobernador Gregores (Santa Cruz) -11.
Las marcas más bajas de la provincia de Buenos Aires se registraron en Pihué (-6,7); y en Olavarría (-6).
En Mendoza se registró una marca de -5; Villa Reynolds (San Luis) midió una mínima de -5,7; y en General Pico, La Pampa , se registró -6,6.
El SMN refiere a que las décadas con más olas de frío en la Ciudad de Buenos Aires fueron 1911-1920 y 1921-1930, con 30 y 24 casos respectivamente.
Con respecto a las últimas cinco décadas la de mayor frecuencia fue durante el período 1991-2000, con 11 olas.
El mes en donde ocurre con mayor frecuencia este tipo de episodio es julio, seguido por junio; y agosto presenta mucha menos cantidad de casos, mientras que los de menor frecuencia son mayo y septiembre.
Agencias


info news 
23.08.2013 | 01:55 |

Nieve en Mar del Plata

Gran cantidad de copos de nieve comenzaron a caer después de la medianoche en Mar del Plata y la nieve se puede ver en la zona del barrio Los Troncos, Playa Grande, Punta Mogotes y el Puerto.


Por:
INFOnews

Con -3.5 grados de sensación térmica y 89 por ciento de humedad, las playas comenzaron a cubrirse en las primeras horas de hoy con un manto blanco que se confunde con las frías aguas del mar argentino.
Los vehículos de los marplatenses, que a pesar del frío y de la hora salieron a fotografiar la ciudad, ya tienen en sus techos los primeros copos de nieve.
Pilar, una vecina del barrio Los Troncos, publicó hace instantes en su red social Facebook “tenemos el parque todo blanco, así que despertamos a los chicos y comenzamos a sacarnos fotos. Estamos felices”.
Mientras tanto, Gustavo, de Playa Grande, con piloto, botas, bufanda y guantes, no dudó en bajar hasta la playa para observar el fenómeno que no es habitual observar en esta parte de la costa atlántica.
Pobladores de la zona del Puerto y Punta Mogotes publicaron sus fotos por twitter y Facebook, recordando la nevada del mes de julio del 2011.
En Sierra de los Padres, a tan solo 18 kilómetros de Mar del Plata, comenzó desde anoche a tener los primeros copos. Es que se trata de un lugar estratégico cuando se produce este tipo de fenómeno meteorológico.
Otras localidades bonaerenses como Comandante Nicanor Otamendi y Miramar, también recibieron esta primera nevada del 2013.
Para el día de hoy, en Mar del Plata, se prevé una temperatura máxima de 7º C, nubosidad variable, viento del sector sudeste y baja sensación térmica

grafico

Nenhum comentário:

Postar um comentário